- Historia -
En verano del 2013 Manuel Polls Pelaz adquiere el DVD-club Arte 7. Dicho establecimiento había sido fundado en el año 2005 por Nicole Fernández, la anterior propietaria, a quien debemos la creación de la actual videoteca, con cerca de 4000 títulos. Nicole, nacida en Francia de orígenes españoles, estudió cine en Moscú, y tras un periplo internacional se instala con su familia en Granada. Aquí, y gracias a su experiencia y la colaboración de su sobrina Elsa, montadora de cine, consiguen paulatinamente reunir la valiosísima colección de films.
La Colección Arte7 debe considerarse única en España, no sólo por sus dimensiones, sino por la especificidad en cuanto a cine de autor, clásicos, documentales etc., todos en versión original subtitulada. Un auténtico tesoro con muchísimas obras descatalogadas o provenientes de cinematografías y épocas poco accesibles.
Desde la reapertura de Arte7, nuestra intención es la de propiciar una metamorfosis del DVD-club, manteniéndolo y mejorándolo como tal, pero añadiendo actividades nuevas en pos de la creación de una Cinemateca en Granada. Una cinemateca necesaria desde nuestro punto de vista, que se añade a otras iniciativas igualmente valiosas ya existentes. Granada , ciudad de estructura urbana y cultural similares a las del fruto del mismo nombre: Complejidad y compartimentación cual la carne de sus paredes, y las pepitas de la granada, todas desiguales e interdependientes, siempre crujientes y jugosas.
Avanzamos pues hacia un nuevo espacio-tiempo para cinéfilos en Arte7 Cinemateca. Sin elitismos, pues seguiremos abiertos a curiosos del cine y principiantes. Con asesoramiento y cercanía hacia quienes nos visiten. También con fórums, coloquios, encuentros, talleres de cine amateur, y tal vez en un futuro próximo un singularísimo festival de cine.
Es y será sin duda, un viaje a Ítaca, en el que se hace indispensable encontrar empresas e instituciones con intereses comunes a los nuestros, para compartir el placer del navegante y las vicisitudes, que las habrá, en la travesía hacia buen puerto.